Placas solares

Hola, escucho y leo mucho sobre placas solares y tengo algunas dudas.
Para una vivienda rural de 120 metros cuadrados, ¿podría colocar placas
solares?, ¿Cuánto me costarían aprox?. ¿Las puedo utilizar sólo para
energía eléctrica y colocar radiadores eléctricos, con lo cual
ahorraría consumo eléctrico? La corriente contratada es 3.800, las
placas solares sustituyen a esa corriente de modo que no la utilizas o
serviría de apoyo. En este último caso, ¿el apoyo supone que puedo
conectar más aparatos eléctricos a la vez o no?. No tengo mucha idea,
gracias por la paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que tener en cuenta que hay dos maneras de aprovechar la energía solar: Calentando agua (energía solar térmica) y generando electricidad (energis fotovoltaica). La energía solar térmica se genera mediante paneles que calientan un fluido térmico que se aprovecha para calentar agua. Para dimensionar la instalación de energía solar térmica se tiene que saber el lugar geográfico y la demanda de agua caliente. MEdiante este sistema se obtienen rendimientos altos que permiten conseguir hasta un 80% del agua caliente anual. Para tu vivienda podrías poner paneles solares y montarte una instalación, pero no se amortizaría ni en 20 años. Este tipo de instalaciones tiene una gran aplicación a grandes consumidores de agua caliente. Te costaría unos 6000 Euros (aunque depende mucho del diseño, aplicación y calidad de los materiales). Si además quieres generar energía eléctrica tienes que poner paneles fotovoltaicos que generan una corriente que mediante un sistema de conversor y transformador se convierten en corriente alterna a 220 para poder utilizar en la casa o para venderla a la red. Este tipo de instalación es mucho más cara, aunque hay subvenciones que permiten rentabilizarla en 5-10 años. Espero haberte ayudado. Gracias. Recuerda puntuar y cerrar la pregunta