¿Por que se producen grietas en paneles solares?
Que tal, les comento, hace unos años compre un panel solar y un inversor que lo conecto directo a la red domestica, en un inicio estaba funcionando todo normal pero después de unos meses empece a notar un bajón en la cantidad de energía y errores en el inversor, en un inicio en el inversor se encendía el ventilador al máximo ya después dejo de encender y me ponía la luz de error que no sincronizaba con la red eléctrica y lo que hacia lo apagaba y volvía a encender y ya sincronizaba, llegue a creer que el inversor tal vez ya empezaba a fallar pero también me di cuenta en el panel solar que tenia como una especie de grietas como se ven en la foto y pues ya pasado 1 ò 2 años simplemente el inversor ya no sincroniza y solo me pone el foco rojo de error y en el panel solar se hicieron muchas "grietas" prácticamente en casi todo el panel tiene pequeñas grietas como las de la foto y he medido con el multímetro y ya no me da voltaje antes a pesar de tener pocas grietas me daba voltaje normal del panel (12v) y pues me gustaría saber o que algún experto me diga a que se deben tales grietas en el panel si es simplemente por mala calidad en la fabricación del panel o si es por algún otro factor y si pudiera tener reparación o hay que reemplazarlo completamente.
Panel solar de 150wats 18v max.
Inversor de 350W 12/24v (de conexión directa a red)