Edificio de 25 viviendas solar térmica

Hola tengo que presupostar este edificio y tengo dudas en el sistema más adecuado de instalación que debo colocar por el motivo de que el circuito secundario es bastante grande.Y realmente el circuito primario no lo tengo muy claro como debería ser si con deposito solar con intercambio en cada vivienda o hacer una recirculación de liquido solar hasta el acumulador de cada vivienda. Gracias.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-1.40625}
Respuesta
1
Creo que lo más adecuado es un circuito primario formado por el campo de paneles, bomba y tuberías que celiente los acumuladores situados en cada vivienda conectados en paralelo (la bajada de agua caliente se va distribuyendo en cada vivienda y luego sube recogiendo las salidas de cada vivienda). Este sistema tiene sus dificultades, pero evita tener problemas al ser bastante individualizado:No hay contadores, cada vivienda tiene su agua caliente, mínimos gastos de mantenimiento de instalaciones comunes, si falla algo de la instalación solar, ocasiona pocos problemas si cada vivienda tiene su vía alternativa by-pasando su acumulador y entrando el agua de red directamente a la caldera. El lproblema es que se pueden producir cesiones de calor de un depósito a otro... LA opción de un gran acumulador que distribuya ACS a cada vivienda es más aconsejable para edificios tipo hospitales, colegios, campings, hoteles... en los que el consumo individualizado no es importante. Por otra parte, instalar un super-acumulador en el terrado... puede ser complicado por el peso, etc.
Valorar y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas