Placa solar para agua caliente sanitaria

Buenos días,
Me gustaría que me dijerais si me aconsejáis poner una placa solar para el agua caliente sanitaria, porque según me han dicho, no es rentable(vale alrededor de 3.000 euros, la placa más la instalación) pero sin embargo es obligatoria.
Espero que me contestéis utilizando el sentido común y dejando de lado los intereses propios.
Muchas gracias de antemano.
{"Lat":39.2747896617031,"Lng":-1.9171142578125}

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Es una casa aislada o individual? ¿Es una residencia habitual o solo de vacaciones? ¿Es de nueva construcción o no? El precio que dices me parece corto, si es una instalación completa. Si es instalación termosifón, puede ser un precio normal.
Si es de nueva construcción, consulta en el ayuntamiento la obligatoriedad de su instalación. Si no es nueva, dudo mucho que sea obligatorio.
Si es vivienda habitual y casa aislada puedes poner la instalación si eres un romántico, la rentabilidad es baja, 20 años.
Si es vivienda de vacaciones y aislada y nueva, pon un termosifón, es barato y apropiado para esta situación
Si es vivienda comunitaria olvida el tema, no te pondrás de acuerdo con los vecinos. En este caso para muchos usuarios, la amortización global es mucho menor, puede que 10 años,
Si es vivienda comunitaria y nueva y el ayuntamiento obliga, el constructor debería haberlo instalado.
Por falro valorar la respuesta y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas