¿Energía solar + apoyo eléctrico es suficiente?

Hola
Acaban de colocarme energía solar térmica, marca termicol, además hemos puesto apoyo eléctrico de 1500w, ¿es necesario poner ademas termo de gas? ¿O tenemos garantizada agua caliente? Vivimos en sur de españa.
Ademas, el apoyo me dicen que al llegar a la temperatura de 50-60 º se para, y no consume, ¿puede ser?
Creemos que al querernos duchar por las mañanas ¿hay qué dejar toda la noche el apoyo? Es mucho gasto, pero bueno, ya me cuenta.
Gracias
Respuesta
1
Vamos por partes:
¿Es una instalación comunitaria o de casa aislada? Se supone que la han calculado bien, en cualquiera de los casos, pero SIEMPRE es necesario el apoyo de gas o eléctrico o más bien al contrario, energía de gas o eléctrica con apoyo de energía solar, todo depende de la cantidad de energía solar que podási captar y almacenar y del consumo que tengáis. Normalmente se aceptaría que con un consumo de 40-50 L de agua caliente por persona y día con una instalación normal de energía solar térmica en andalucía, tendrás garantizado el 100% del agua caliente durante los meses de mayo a septiembre. Si la curva característica del panel es de alto rendimiento, el periodo de cobertura se alargaría desde marzo a octubre, pero en los meses centrales de julio y agosto tendréis excesos de calor que habrá que disipar para evitar que se "queme" el sistema de captación. Es difícil, sin datos, evaluar si es suficiente, pero en cualquier caso estoy hablando de agua caliente sanitaria, no de calefacción. Por otro lado hay que tener en cuenta que en caso de avería del sistema solar, deberías tener autonomía de agua caliente o clalefacción durante la parada. En fin yo aconsejaría siempre que la energía solar fuese un apoyo, cuanto más te cubra, mejor, pero siempre tener un as en la manga. Espero haberte ayudado. Si me das algunos datos más podríamos acotar más la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas