Asesoramiento para posible negocio.

Hola! Soy recién registrado y me gustaría asesorarme sobre este tema:
Quisiera saber la diferencia entre la energía fotovoltaica y la energía solar térmica.
También cuál es más rentable a la hora de posible negocio, es decir: me gustaría comprar un terreno y poner paneles solares para vender la energía. Es rentable o, mejor dicho, ¿cuál es más rentable? ¿Es viable mi idea? No me importaría que al principio me diera para poder pagar el terreno sol o un poco más.
También quisiera saber si hay subvenciones para ello, y dónde me puedo asesorar.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Pape la energía soalr térmica esta diseñada especialmente para calentamiento de agua sanitaria, calefacción, aire acondicionado, calecfaccion de piscinas ademas de muchas más aplicaciones que salen de las investigaciones cada día, la fotovoltaica esta enfocada a generar electricidad a partir de las placas para consumo bien individual o para venderla a las compañías suministradoras endesa, iberdrola etc..
A la hora de un posible negocio las dos pueden ser rentables, como todo negocio esta en que funcione, como más viable es la fotovoltaica, para venderla a las compañías que están obligadas a comprártela, pero siempre reuniendo unas condiciones especificas por la comunidad dode residas.
Tu idea es realmente viable, de hecho ya en españa y cada vez más hay más huertos solares con un gran rendimiento y beneficio, el inconveniente es que este tipo de instalaciones son económicamente duras, si es cierto que se amortizan en un periodo corto de tiempo pues las compañías te pagan lo que generes cuatro veces más cara que la suya propia, pero como te digo es una inversión que no esta al alcance de todo el mundo, si que hay subvenciones y ayudas de las comunidades autónomas pero aun así creo que es caro. Por lo menos para mi jajaja.
Bueno para asesorarte en tu comunidad autónoma en industria te delegaran al organismo que te dará toda la información pertinente, suerte y espero lo consigas .
Muchísimas Gracias! De verdad, te estoy muy agradecido. Ya por fin me he aclarado y sí, ahora en vacaciones, voy a mirar qué posibilidades reales tengo de sacarlo adelante. Espero que si me surge alguna duda, estés por aquí, te lo agradecería.
Gracias de nuevo, un saludo.
                                                                 (xxxxxx).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas