Placas para agua caliente solar

Hola, tenia una duda, en las placas solares, ¿el sol calienta directamente en la placa el agua caliente? ¿O lo que calienta es un circuito que transmite el calor al deposito mediante un serpentín o algo parecido? ¿O son los dos modos? He oído que hay circuitos que llevan anticongelante, supongo que serian para el segundo caso en el caso que existieran los dos, ¿cuál seria más efectivo si es así? Estoy pensando en ponerlas en mi casa, 120m2 y dos personas de momento, ¿es rentable con dos personas? Gracias
Respuesta
1
El sistema de calentamiento de las placas es por transmisión osea el sol incide sobre la placa y asu vez esta teniendo un circuito interior, llamado circuito primario que esta en contacto con el deposito mediante ese serpentín que comentas, pues esta dentro del deposito, pero no en contacto con el agua que usamos digamos que habría una doble embolvente una de circuito de calentamiento u otro circuito el de uso o secundario,
lo del anticongelante es cierto según que zonas llevan una cantidad o otra que determinara el estudio de la instalación, lo de ponerlas en casa va a depender mucho del sitio y orientación que esta ubicada tu casa, si fuera posible yo pondría el acumulador dentro y en vertcal, si tienes mala orientación o hace muchos días de nublado tubos de vacío, síes al contrario colectores etc.. depende del que te diseñe la instalación que te orientara de la mejor manera que fuera efectivo y lo más económico
aquí también te digo que depende mucho del lugar donde vivas, si es un lugar donde radia mucho el sol si que te ahorraran dinero tanto en electricidad síes termo eléctrico
como en gas los metros de la casa no tienen mucho que ver si más ocupación y el que te diseña la instalación que prevea si van ha estar más personas o no ocupación masd que nada espero haberte ayudado te lo intentado explicar lo más llano posible para que me entendieras.au así si quieres preguntarme algo más con datos o por corroborar aquí estaré. No lo dudes a mi me parece una energía limpia y segura y muy útil el sol fuente ilimitada de energía aprobechemosla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas