Es posible vivir con placas

Yo también quiero poner placas solares.
Bueno mi pregunta es bastante extensa:
Voy a vivir en el campo, en un sitio TOTALMENTE AISLADO de cualquier otro tipo de energía, ya sean trasformadores para darte luz en el campo, linea para poner yo el trasformador, gas natural... Incluso me saldría más caro poner gasoil por lo que me iba a cobrar el camión que me lo lleva.
Vamos que necesito placas solares por narices.
Me explico: es una vivienda habitual por lo que el consumo seria de:
-Luz de bombillas vamos, termo eléctrico, vitrocerámica, horno, microondas, lavaplatos, lavadora, secadora, extractor de humos y por supuesto frigorífico.
Todo clase energética A, ademas para calefacción vamos a instalar bombas de AA y Calor
Tengo entendido que para todo ello necesito un equipo que me de 5000 para poder funcionar. Ademas me instalan un grupo electrógeno para cuando las baterías estén al 50% de carga que este salte de forma automática.
Respecto a lo del estudio ya me lo han hecho y todo esta bien.
¿El presupuesto que me han dado es de 12000? Con todo instalado teniendo 3500 preparado para si algún día quiero poner 5000.
Tengo millones de preguntas porque yo estoy muy verde en este tema y por lo que voy leyendo en las respuestas aquí descritas ES IMPOSIBLE QUE LAS PLACAS FUNCIONEN SOLAS,
-¿Entonces me voy a gastar más en gasoil que si no tuviera placas?
-por lo que decís... ¿Es imposible vivir como yo lo voy a hacer?
-¿Me voy a quedar sin luz cada dos por tres?
-¿Es imposible tener el aire acondicionado puesto todo el día? ¿Y el calor?
-¿No podre poner un lavaplatos a la vez que una lavadora?
Es que encima he leído que que dan 3000 para todo un día, ¿y cuándo es el gasto diario de una casa normal en un día? ¿Con todo lo que he dicho arriba?
-¿No me va a servir de nada ponerlas?
-¿Es realista el proyecto que me han dado?
-¿Lo del precio por aquí dan por 900? Placa para tv, luz y frigo por lo que no me resulta muy excesivo teniendo en cuenta lo que yo voy a poner.
-¿Es posible vivir realmente como lo voy a hacer?
Por favor contestadme detenidamente, o que uno me contesten a unas cosas y otros a otras!

1 respuesta

Respuesta
1
Haber toni veo que tienes muchas dudas voy a intentar aclararte algo, siempre que se monta un sistema de energía solar aislado se debe montar un sistema de apoyo alternativo(solo de apoyo, osea no debe funcionar si no es totalmente necesario)por los días nublados, lluvia etc...
Como vivir se puede vivir perfectamente pero con ciertas limitaciones claro, no te vas a quedar sin luz cada dos por tres aprendiendo a hacer consumo respon sable no nos olvidemos que tenemos toda la demanda del día almacenada y no se podrá derochar así por que si, esta claro que no podremos poner aparatos que tengan mucho consumo tales como vitro, horno y cosas de ese tipo habrá que sustituirlo pues gas, respecto al aire acondicionado, si estas en la montaña por la noche refrescara pues plantéate en poner ventiladores, haciendo una buena instalación y haciendo una previcion de potencia es posible poder vivir, lo de 3000 al día eso no es así pues si hay consumo durante el día las placas se siguen cargando, más bien la acomulacion es para la nocturnidad y días nublados aunque para esos días también tienes el sistema de apoyo, lo del precio yo pediría otro presupuesto, yo monto equipos de esa potencia más económicos, aunque que tampoco se lo que te van a poner.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas