Bajo voltaje en inversor

Tengo una bomba para la piscina de 3/4cv  en el momento que la conecto a los 2 minutos el inversor (devices 1500 sinusoidal pura) se pone el indicador de voltaje en amarillo y enseguida en rojo (10v)
La instalación tiene ademas de el inversor, el regulador (MPPT) 2 placas REC 220 otra de 100( de otra instalación anterior) y 3 baterías FAAm 240A
he probado si disparaba por bajo voltaje y casi en 1 hora no lo ha hecho, no había nada más conectado ni nevera ni iluminación

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante saber que cualquier motor eléctrico, ya en vacío, en la fase de arranque llega a una absorción de más de tres veces respecto a su potencia nominal, imaginamos si a eso vamos añadiendo esfuerzos mecánicos, rozamiento y pérdidas varias.
El inversor, sea de senoidal pura, tiene una capacidad de generación limitada a su curva de trabajo y en este caso puede resultar sudimensionado para satisfacer las reales necesidades eléctricas.
En todos casos se pueden intentar dos operaciones:
1) de tipo eléctrico que consiste en eliminar la simultaneidad de las otras cargas eléctricas y dar preferencia sólo a la bomba; una vez arrancada la bomba se podrán activar, poco a poco, las otras cargas;
2) De tipo hidráuilico que consiste en reducir el esfuerzo del motor mediante la instalación de una válvula de recirculación entre aspiración e impulsión de la bomba de manera que el único esfuerzo, con esta válvula abierta, es el arranque... Una vez arrancada la bomba, la válvula de recirculación se va suavemente cerrando hasta conseguir el flujo normal del caudal.
La respuesta me parece correcta pero el problema estaba en el diámetro de los cables que iban de las baterías a el inversor, fue cambiarlos y problema resuelto
De todas formas gracias