¿Rentable y útil la inversión?

Vivo en una vivienda unifamiliar dotada de agua caliente y calefacción por gas a través de una caldera y acumulador.
Cada día la factura del gas es más abultada y dado que vivo en Málaga me replanteo hacer uso de la energía solar como apoyo a la convencional.
¿Es rentable y útil la inversión?
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-4.32861328125}

1 respuesta

Respuesta
En Málaga hay condiciones climatológicas y solares ideales y fabolosas para aprovecharlas al máximo especialmente bajo el aspecto térmico solar...
Si es rentable lo establecerá Ud sólo planteándose y contestándose a una pregunta...
Sabiendo que cada hora de presencia solar, en su posición geográfica, estaría perdiendo algo como más que 1.000W por metro cuadrado de energía aprovechable y regalada por el sol... ¿merece la pena, realizar la inversión?
Personalmente puedo afirmar, técnicamente y prácticamente que el ahorro de su facturas energéticas se puede reducir hasta el 50%, dependiendo de la configuración que se realice o hasta el 70% con una configuración de la actual caldera convertida sólo en apoyo al sistema solar.
Buen trabajo y cordiales saludos
Cor. Mag.