¿Fotovoltaica para 50 ojos de buey?

Hola buenas tardes, soy calefactor y frigorista y siempre intentamos que haya el mayor ahorro energético, la question esta en que hace un tiempo preguntamos a un almacen de material eléctrico por fotovoltaica para uso propio, ya que tenemos problemas con la calle que no tiene servicios de agua ni luz y llevamos 4 años y va pa largo y tenemos el provisional de obra aun... Los electrodomésticos son todos clase A pero hay el horno, vitrocerámica y la enfriadora de agua para el suelo refrescante que es clase A pero no es inverter y consume 3kw y algo no me acuerdo exactamente!
Para todo el consumo de la casa es inviable segurissimo! Pero se me pasa por la cabeza de usar la fotovoltaica para la luz que son unos 50 ojos de buey de los pequeños 42 y de grandes que creo que son de 26w
y el del almacen nos dijo que también era inviable y no se podía amortizar nada porque consumen mucho los ojos de buey que si fueran leds se podría mirar pero claro... Cambiar a leds... Cada uno me vale 40 euros o así..
No se... Si alguien puede orientarme un poco... Que yo de electricidad no tengo ni idea ejej
Respuesta
Estoy ampliamente a favor de que se cambie el tipo de iluminación hacia los led porqué en términos de consumo el ahorro proporcioado sería superior a 340%.
¿Cuál sería el dimensionado de un sistema fotovoltaico para alimentar un consumo reducido del 340%? ... Seguramente bastante más reducido y por lo visto más económico y viable...
Con 50W de consumo eléctrico, mediante los LEDS puede iluminar toda su casa y gastar sólo cuanto actualmente hace un sólo ojo de buey.
Ud mismo tralla las conclusiones...
Cordiales saludos
Cor. Mag.