Alquilo finca para placas solares

Alquilo finca de 10.000 m cuadrados con sondeo en un pueblo de la provincia de Salamanca cercano a Peñaranda de Bracamonte para instalar Placas Solares. ¿Hay alguna posibilidad de alquilarlo?. Es un terreno rústico que se siembra todos los años pero mis padres son mayores y yo vivo lejos y mi ocupación no me permite estar pendiente de las tierras. Ruego respondan a mi correo electrónico [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debería existir ningún tipo de problema como extensión y como lugar, salvo en el caso de que en el lugar en cuestión existan restricciones impuestas por las audoridades locales o por el ayuntamiento, en tal caso debería contactar directamente con ellos e intender donde está la restricción y como o cuanto se puede aprovechar.
Si no hay ninguna restricción o vínculo especial, el alquiler depende de la exposición solar o eólica, de las diferencias de niveles si existen, si hay pendientes, si se presenta dificultoso, de la cercanía a la red eléctrica, etc.
Todos estos factores pueden influir sobre la apreciabilidad del terreno y sobre el precio; si puede ser útil, en su ayuntamiento en el departamento de energía, le pueden favorecer un modelo de contrato de alquiler por estas finalidades, en caso contrario se dirija a www.idae.es la IDAE es la institución nacional competente en tema de energías renovables.
Para cualquier otra duda, sabe donde encontrarme; cordiales saludos
Corrado Magrí
Es una parcela con luz solar durante todo el día. La red eléctrica no sé cual tendría que ser la potencia o lo que sea. En la misma parcela hay una instalación para el sondeo (trifásica) y para una vivienda, así como una Torre de Alta Tensión a unos 100 metros más o menos.
En el Municipio hay varias placas solares. Muchas gracias
La ubicación estratégica del terreno, así como su logística aparecen buenas según tus afirmaciones... queda pendiente consultar la oficina competente del ayuntamiento...
Buena Suerte y cordiales saludos!
Cor. Mag.