¿Cargador adecuado?

Hola, mi batería estacionaria es de 160a/h. Tengo entendido que el régimen de carga recomendado es del 10%, es decir en este caso seria conveniente cargarla con una intensidad máxima de 16A.
Pero mi pregunta es:¿Hay algún inconveniente en cargarla con un cargador que solo me proporciona 10A?
Gracias por su atención, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las baterías estacionarias se caracterizan por su empleo tanto en servicios intermitentes como en continuo, son acumuladores diseñados para proporcionar altas intensidades en periodos de tiempo pequeños y por eso se denominan batería de arranque.
La profundidad de descarga de un ciclo diario debe resultar en un valor entre el 5 y el 10% de la capacidad total, así como nunca deberá sobrepasar el 80% si es de tipo Ni-Cd o de Pb-Sb.
En tema de carga, no hay ningún inconveniente si dicha carga es de 10A (poco a poco que el cargador va cargando, la batería absorbirá menos, adquiriendo valores más bajos que tienden a cero cuando la carga será completa).
Cordiales saludos