Compatibilidad energía solar térmica

Agradezco de antemano vuestra atención y respuestas.
Estoy interesado en montar un sistema de energía solar térmica en una vivienda unifamiliar para suministrar el ACS y la calefacción, ¿es compatible este sistema con los Fan-coils? , si es así, ¿Cómo? Y por último ¿son compatibles los radiadores convencionales de agua caliente con este plateamiento? Gracias por todo.
Jose Miguel.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los sistemas de captación solar pueden suministrar ACS y calefacción, según su dimensionado, y sustituir o complementar cualquier sistema térmico empleado en las construciones civiles o industriales.
Sencillamente sirven para que, aprovechando del aoprte solar, puedan subir el gradiente térmico del agua sin necesidad de desarrollar un gasto energético.
A partir de este concepto todos los sistema de captación solar pueden intercambiar esta cantidad térmica almacenada con cualquier sistema de climatización actual o de producción de ACS.
Queda bastante evidente que según el sistema de que disponemos, la integración con el sistema solar sodología que mejor se encaja para obtener mayor eficiencia.
Es decir que por cada caso tendremos una solución detallada de las conexiones, de todas formas es indispensable comentar y dimensionar sobre esquemas y datos generales de cada caso...
Para cualquier otra duda vuelva a preguntar, en caso contrario, finalizar esta pregunta!
Cordiales saludos