Secciones de tuberías para captadores solares

hola, quisiera saber si una tubería de 18 me valdría para la instalación de dos colectores solares, ya que he preguntado por la de 22 y me han dicho que dejaron de fabricarlas para solar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente en la tubería de 22 mm la presión del circuito era más baja y, con ella la velocidad media del circuito, proporcionando una mayor pérdida de carga.

Con el avance tecnológico, los colectores con circulación forzada, se han ido optimizando intentando buscar el mejor equilibrio entre presión, pérdidas y velocidad; esta mejora ha exigido reducir la sección del tubo conductor para que se puedan lograr estos resultados.

Existen colectores con secciones más pequeñas de 18 mm pero en ese caso son a circulación natural manteniendo los parámetros de servicio aproximadamente en niveles adecuados.

Para cualquier otra pregunta, cuenta conmigo...

Cordiales saludos