Llave de paso
Vivo en una finca de unos 20 años. En mi piso hay una llave de paso para cerrar el agua en la coladuría. La llave está empotrada, solo se ve la parte que gira, es redonda, de un material que parece aleación de algún tipo, parece como una margarita. El problema de la llave es que pierde algo de agua, solo gotas, de momento no es grave. Lo peor es que al cerrar no cierra bien y si hay alguna avería en otro punto del piso no puedo cerrar el agua completamente. Llamé a un fontanero y vino a ver la llave, la desmontó y me dijo que era de las que se ponían antes, que ahora se usa otro tipo de roscas y que el miraría si encontraba otra de igual, que como no sabía que medida tenía la rosca, traería varias llaves para ver si encontraba la que era. Hoy se ha presentado con una sola llave y me ha dicho que es la que tiene la rosca más grande de las que ha encontrado. Aun así, la rosca es bastante más pequeña que la que tiene mi llave de paso. La que el ha traído es de 23 mm y la mía debe ser por lo menos de 30. Me ha propuesto picar, cortar un trozo de tubo y poner una llave nueva. El problema es que la llave está empotrada y para poner otra hay que romper las baldosas de la galería, cortar el tubo y poner otra llave. Por supuesto después no podré poner las mismas baldosas porque ya no hay de iguales. Quisiera saber si puedo encontrar una llave de paso enpotrable de una rosca igual a la que tengo y evitar tener que romper las baldosas. ¿Conoce Vd. Algún sitio donde pueda comprar esta llave de paso?.
1 respuesta
Respuesta de thcs
1