Caldera Saunier Duval

Tengo una caldera modelo Thelia 23, de 9 años. El encendido es automático. Al apretar el botón y dejarlo pulsado se enciende el piloto, pero al soltarlo no se queda encendida. Cada vez es más difícil encenderlo y hay que estar mucho más tiempo del normal (20seg, para que se quede encendido. ¿Puede decirme el posible motivo y la manera de solucionarlo? Gracias, un saludo.

5 respuestas

Respuesta
1
El fallo es del termopar( es esa pieza que se calienta cuando estas manteniendo el botón de encendido) tienes que cambiarlas veras que va conectada con un tubo muy fino de cobre al cuerpo de gas de la caldera, pues suéltala y llevala a una casa de repuestos y que te den una igual.
Respuesta
1
¿La caldera tiene llama piloto? Supongo que si lo tendrá, si la tiene es el termopar con casi total seguridad se compra uno y se monta es muy sencillo si la caldera no tiene llama piloto pueden ser otras causas si no tiene llama piloto infórmame y miraremos más con calma tu problema
Ya he cambiado el termopar y el problema persiste ¡Que otra solución podría haber .gracias de antemano por tu colaboración
El mecanismo que te controlan la llama piloto suelen ser dos el termopar y la pieza donde va enganchado que es la que abre el paso del gas esas son las que te la mantienen una en combinación de la otra si el termopar ya lo has cambiado y no se ha solucionado me inclino más por la otra pieza pero para eso te recomiendo que llames al servicio técnico para que te lo revisen bien otra es que una vez que tengas la llama piloto no hace falta que apagues la caldera todas las noches o cuando te vayas de casa no hay porque hacerlo la llama piloto se queda ahí puesta y ni te aumenta el consumo de gas y tampoco es peligroso peor vamos llama al servicio técnico o a algún técnico de confianza que te lo vea allí con calma de que puede ser es posible que la membrana este tocada pero lo descarto porque según me indicas tu problema es de llama piloto no de arranques
Respuesta
1
Pueden ser varias causas:
-Que el sensor este estropeado o sucio.
*Prueba a lijar con mucho cuidado el "pitorrito" que esta junto a la llama piloto, hasta que aparezca color metal(con cuidado).
Si sigue sin funcionar cambialo.
-Que el automático este averiado y al soltar no deje pasar el gas.
*En este caso deberas cambiarlo.
Ahora no se me ocurren más cosas.
Respuesta
1
Limpia con alcohol el termopar, es un hierrecito delante de la llama piloto, si sigue fallando hay que sustituirlo.
Hay un clixon de seguridad a la altura del serpentín, si falla también afecta a la llama piloto
Respuesta
Se trata del termo-par, que es el dispositivo que es calentado por una pequeña llama.
Mira si el alambre grueso que sale de la pieza en contacto con la llama, no roza con ninguna parte de la carcasa de la caldera que pudiera enfriarlo.
Hola kyosun ya he cambiado el termopar y sigue sin quedarse encendida la llama en cuanto dejo de pulsar el botón salta el automático y se apaga. ¿Qué otra cosa puede ser? Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
Pues lamento no saberte decir que puede ser.
Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas