Diámetro de tuberías

Hola. Estoy intentando hacer la instalación de agua de mi casa(obra nueva), y el problema que me encuentro son los diámetros de tubería a utilizar.La casa tiene 3 plantas, la más alta a pie de calle y las otras dos por debajo, la tubería general de agua entra por la planta más baja, la caldera está en la planta más alta.A la entrada de casa hay +-10mts, y de la entrada de la casa a la caldera unos 9mts. De subida, en esos 9mts de subida tengo que hacer 2 ramales para 3 lavabos y 1 cocina, y cuando llegue a la caldera;bajar y dejar agua caliente en cada derivación. ¿Qué diámetros me recomiendas utilizar para no perder presión?. En los planos de la casa me pone una entrada general de 2".¿equivale a 63mm de diámetro??¿¿No es muy grande??Gracias por adelantado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
2" Sera porque la llave de corte da esa medida, pero tu deberás entrar en 28 hasta el contador y luego del contador todo en 22 hasta las entradas a los baños que lo aras todo en 18mm. ( de esta forma al ir reduciendo el paso progresivamente ganaras presión y el caudal sera más que suficiente, podrás abrir perfectamente tres puntos de agua sin apenas notar la caída de presión)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas