Grupo de presión edificio

Hola,
Hemos instalado recientemente un calderín con bomba de presión para nuestra escalera que consta de 4 plantas con 2 viviendas por planta ya que no teníamos suficiente presión en los grifos (sobre todo con el agua caliente). Durante los primeros días se notó una mejora espectacular, pero de repente hemos vuelto a una situación similar a cuando no teníamos el grupo de presión. Después de llamar al fontanero para que revisara la instalación, nos dijo que estaba todo bien, pero la presión no llega en condiciones a nuestra vivienda que está enb la 3ª planta.
Mi pregunta es: ¿En qué dispositivo del grupo se regula la presión deseada?.
De esta forma podríamos ir probando hasta que viésemos una mejora en la presión.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las bombas llevan una pequeña cajita donde va el presostato, dentro tiene dos tornillos, uno para el paro de la bomba y otra para el arranque, regulalos fijándote en el manómetro para poner la presión que desees, pero ten cuidado en no pasarte, puedes reventar algo de la instalación y suele conllevar obra.
Hola,
He localizado el presostato, es de la marca Square DE modelo FSG2 9013, tiene dos tornillos, uno con un muelle grande y otro con un muelle pequeño, los dos actúan sobre una pestaña metálica que al presionarla manualmente acciona la bomba. Necesito que me expliques como tengo que manipular ambos tornillos para regularlos para la la alta y al baja. Ah¡ El manómetro indica una presión de 3,5. ¿Te parece baja?. Saludos.
Vale. Muchas Gracias.
La presión esta bien, es la mínima requerida, en cuanto a los tornillos prueba sobre la marcha, sin verlo es muy difícil saber cual es cual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas