Problemas con la ducha

Muy buenas:
Tengo instalada una ducha vertical, compuesta por un plafón grande arriba, a continuación el tubo, que va descubierto; después viene el "mecanismo" (o como se llame), con las dos manivelas del agua fría y caliente, y de él sale una ducha "de teléfono" que cuelgo en un soporte de pared (la descripción es algo pobre, pero creo que os podéis hacer una idea).
Mi problema está en una palanquita situada en el mecanismo central, donde están las 2 manivelas del agua; la palanquita es el selector para que el agua salga por el plafón de arriba o bien por la duchita "de mano". Si pongo la manivela a la izquierda, posición "plafón", se oye un ruido horroroso (tipo "golpe de ariete") y la palaquita se vuelve a su posición central, dejando por tanto de salir el agua por el plafón. Si quiero ducharme con el plafón de arriba, tengo que mantener sujeto bien firme con la mano la palanquitas a la derecha. En cuanto la suelto, retrocede con el ruido.
Si, por contra, coloco la palaquita a la derecha (para la ducha "manual") entonces no igo ruido, ni la palaquita retrocede, pero a cambio sale con poca fuerza, y me vuelve loco al calentador de butano (igual sale muy fría que ardiendo... Y va cambiando, lo cual como instrumento de tortura no tiene precio).
Se lo he comentado al instalador y me ha puesto cara de haba... ¿Alguien puede darme un consejo útil? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Mi xconsejo es que cambies esa grifería antigua coneso es mecanismos, y coloques una monomando de las nuevas, y solucionaras todo. Con menos de 50 euros se compra una grifería de ducha o bañera.
Muchas gracias, pero eso no me soluciona el problema.
Lo que necesito es saber cómo solucionarlo con lo que tengo, no comprando un equipo de ducha nuevo cuando el que tengo no tiene aún un año y me costó una pasta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas