Chimenea caldera

Buenos días
Estoy evaluando la posibilidad de instalar una chimenea con recuperador por agua, pero carezco de información acerca de los pros y contras de ellas.
La casa a calefactor es de 100m2 con orientación este, está situada en manresa(barcelona),
Agradecería me hiciesen llegar un presupuesto de la instalación de uno de estas chimeneas adecuado a las dimensiones de mi vivienda, sería solamente para calefacción.y compartiría instalación con una caldera de gasoil.
También me gustaría saber si este es, realmente un sistema efectivo o debo decantarme por otra cosa ya que no conozco de nadie que lo tenga instalado.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estas chimeneas, por lo general, suelen consuminir mucho combustible en relación con el calor que se aprovecha si bien dado que la leña, en ocasiones, suele ser un combustible económico y siempre agradable de ver la chimenea con el fuego, si a esto le unimos un recuperador de calor, que hará que se aproveche mejor el combustible, no cabe duda de que hará interesante la elección.
Ahora bien, esto tiene inconvenientes, pues si cuando el fuego está ardiendo, hay un apagón, el recuperador se queda sin refrigeración pudiendo en algunoa casos llegar a explotar a menos que se prevea un sistema de seguridad que elimine este riesgo.
En cuanto al recuperador lo puede conseguir en la WWW. Antaresint.COM articulo E 200 16 ó E 200 32
Será suficiente que conecte la tubería de ida del recuperador a la tubería de salida de la caldera y la de retorno al retorno de la instalación. Ponga en marcha la caldera y baje el termostato,
de esta forma no consumirá el gasoil que corresponda al calor de dé el recuperador.
Si tiene Ud. un termostato de ambiente en la instalación debe instalarlo controlando el quemador de la caldera, nunca la bomba, pues es imprescindeble que la bomba no pare, y existen calderas que el termostato de ambiente controla la bomba ce circulación.
¿En este catálogo el precio es de 819? ¿Y 871? Según el modelo que se elija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas