Instalar plato de ducha plano

Queremos hacer reformas en un baño y lo único que me da "miedo" es el cambio de la bañera por un plato de ducha.
Buscábamos un plato plano de la marca fiora, que quede a ras de suelo, ¿qué tengo que tener en cuenta para que se pueda poner así?
¿Y me podía decir como instalarlo para no tener problemas?

2 respuestas

Respuesta
1
Por lo que preguntas, deduzco que es el modelo que te indiqué.
Pues en principio es complicadete. A ver: debes calcular cuanto espacio ocupará (de hondo) el hueco de la válvula ya montada en el plato. Si el forjado del edificio no te lo permitiera, mejor olvídate. Debes perforar el suelo hasta el piso inferior, si te encuentras con bovedilla habrás tenido suerte. Si lo haces con hormigón, deberás disponer de un martillo neumático, hasta conseguir oradar el espacio suficiente para que quepa la válvula completa, que junto al grueso del plato oscila entre los 8 y 10 cm.
El espacio que tienes, entre tu suelo actual y el forjado son 6,5 cm, como mucho.
En ese espacio además, te puedes encontrar como muchas cosas distintas: Mortero, arena, cemento-cola, etc...
Si estas decidido a hacerlo tú sólo. Deberás ir indicándome cada paso que des, y que la suerte nos acompañe.
Muchas gracias por tú tiempo, ya tengo un tema menos para la reforma del baño, cuando empiece igual te vuelvo a dar la lata :)
Gracias por contestar tan rápido. ¿Me podías decir los paso a seguir para instalarlo? Creo que lo tengo claro pero mejor si me lo dices para asegurarme.
Otra cosa, en todos los sitios se puede poner a ras de suelo o puede haber instalaciones que no lo permitan.
De nuevo muchas gracias.
Y en cuanto a que haya algo que no te lo permita, pues ya ves que prácticamente todo puede contrariarnos. Lo que en principio te coartaría del todo son los tubos de PVC y el bote sifónico. Estos corren justo por el suelo. Si lo hacen por el techo del vecino de abajo, bien. Pero si lo hacen por tu entresuelo, chungo compañero. No podrás hacer nada, excepto lo que te indiqué antes: perforar hasta el nivel inferior.
Pues en principio la marca es lo de menos. Yo he instalado uno hace poco a ras de suelo y hay que embutirlo literalmente en la superficie.
El problema de este tipo de platos es que son de resina compacta y suelen tener a lo sumo 3 cm de grosor, con lo que lo más importante es el nivel. Primero has de preparar el hueco dónde va a quedar encajado que también debe ir a nivel, y digo a nivel porque aunque no se aprecie, el plato ya lleva dada la canal del agua en su forma. El nivel se le coge justo en los filos y el las dos posiciones: largo y ancho. Y la burbuja de agua de la regla debe quedar clavada, pues al tener tan poco grueso, cualquier variación por mínima que ésta sea hace salir el agua hacia fuera.
Eso si es prefabricado, porque si lo pensáis hacer de obra la cosa se complica...
Si necesitáis algo más, estoy a vuestra disposición.
Respuesta
1
Lo que quieres hacer es complicado en una reforma: el único requisito es que el desagüe tenga caída, es decir, el bote sifónico debería estar más bajo que el plato de ducha.
Si esto es posible en tu caso, no tienes ninguna complicación, y puedes instalarlo como cualquier plato de ducha. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas