Agua lavadora sale por ducha
Me acaban de cambiar la bañera por un plato de ducha y resulta que al poner la primera lavadora veo que al centrifugar la lavadora el agua sale por el agujero de la ducha.
Resulta que ahora el desagüe de la lavadora va a la ducha (me lo han cambiado), y el fontanero que me ha hecho la obra me indica que por ello es normal que salga el agua de la lavadora por la ducha. (Mi cuarto de baño tiene un único bote sifónico de los de tapadera redonda en el suelo, por si sirve de algo saberlo).
Yo no tengo ni idea de fontanería y del tema de que me han conectado el desagüe de la lavadora a la ducha me he enterado ahora, cuando ha surgido el problema, pero pienso que esto no es normal, ya que el otro día puse la lavadora y me encontré el agua en el pasillo (puesto que había rebosado de la ducha).
Todavía no he pagado la obra, por lo que les agradecería me indicasen qué soluciones ven a este tema y qué problemas más me puede acarrear, ya que tengo que hablar de nuevo con el fontanero y me gustaría poder estar informada antes. De hecho he pensado hasta que me pongan el desagüe de la lavadora de nuevo como lo tenía antes, es decir que no vaya conectado con el ducha, pero no sé si esto es buena solución o no.
Mil gracias de antemano por su respuesta y disculpen la extensión del email.