Suelo radiante

Vamos a hacer una reforma integral en nuestro piso (60m2) y una de las ideas que nos han dado es poner la calefacción por suelo radiante.
El problema es que queremos poner pergo y he leído que el rendimiento sería mucho menor, con lo que estamos un poco perdidos.
¿Pongo suelo radiante y pergo como tenia pensado, o bien cambio el suelo por cerámico o cambio el sistema de calefacción a radiadores?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo soy partidario (quizás por que vivo en el norte) de que las calefacciones que funcionan como tal y son las más efectivas, cómodas y estudiadas para tal son las hidráulicas mediante radiadores, emisores. Un suelo radiante es un calor subterráneo el cual emana a través del suelo ascendiendo por medios naturales, lo cual, y a mi por lo menos me produce sensaciones raras, calores y hormigueos en los pies, resecor etc...
Si te digo la verdad, no tengo ni idea ahora mismo del termino "pergo" no se si es un sistema nuevo o una forma de instalación de suelos radiantes, ya que estos varían cual mercado en expansión.
Sin duda para calefacción radiadores rayco de aluminio y una buena caldera, tendrás la casa calentita en cuestión de media horita y un confort que con un suelo radiante te costara conseguir de no ser que sea un gran instalador-semiingeniero el que te lo proyecte e instale, ya que tiene su tema y nunca encontraras la temperatura ideal, pero para gustos, colores...
Muchas gracias, finalmente te haremos caso y pondremos radiadores, me apunto tu consejo.
Y para que no te quedes con la duda, Pergo es una marca de suelo laminado, imitación al parquet; culpa mía por nombrar solo la marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas