Ruido en radiadores

Tengo una vivienda de dos plantas y en los radiadores de la planta de arriba sobre todo en los que tienen válvulas termostáticas se escucha el flujo del agua, también en esta planta no consigo tener la misma temperatura que en la de abajo (más o menos 2 grados).
Creo que el problema es la regulación de los detentores, pero no me atrevo a tocarlos.
¿Me podrías aconsejar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Una solución podría ser bajar la potencia de la bomba circuladora. Normalmente llevan un selector de tres velocidades. Puede ocurrir que entonces no haya sufiiente caudal de agua y que el radiador más lejano no se caliente bien. De todos modos si no se ha hecho un cálculo hidráulico de la instalación, em el que siempre tengamos un movimiento laminarz del fluido, pues el problema podría persistir. (Normalmente las instalaciones no suelen calcularse y se hacen a "ojo").
Otro fenómeno que suele producir ruido es la generación de hidrógeno en el circuito de agua, debido a la electrolisis, por el par galvánico del cobre con el aluminio. Esto puede paliarse con unos aditivos que se venden en lugares especializados (Progalva), por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas