Gas en obra nueva

Hola,
Te explico:
He comprado un piso de obra nueva y en la distribución de la cocina ocurre lo siguiente: El termo esta justo al lado de una ventana pero el tubo del gas recorre toda la cocina (por supuesto visible) desde la puerta por todo el techo hasta el terno que esta enfrente de la puerta (lo lógico hubiera sido que del termo fuera directamente a fuera por la ventana, creo).
Pienso que tienes un tubo de gas recorriendo toda tu cocina.
La promotora dice que esta dentro de la normativa pero no se.
Mi pregunta a parte de saber si esto puede ser así, es que en caso de quererlo cambiar para no tener el tubo por la cocina, ¿se puede hacer?
Me urge un poco tu respuesta ya que estoy pendiente de que me monten la cocina.
Si decidiera cambiarlo para que el contador quedara en el patio de luces fuera de la ventana, ¿es muy costoso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vivo en una zona rural y no instalo gas, solo gasoil, bueno instalado algo de gas pues soy gasista, pero debo de admitir que esto no es mi fuerte.
A mi resulta muy raro que la constructora se haya tamado la molestia de instalar la salida de gases con una tubería tan larga, solo así, por las buenas. Para mi que debe de haber otra razónpara haberlo hecho. Si te puedo decir que la salida de gases de cualquier aarato a gas tiene que estar a más de 0,4 mts. de cualquier abertura de ventilación, entrada de aire, o hueco de ventilación (ventana, por ejemplo).
Cosa que en tu caso no se si podrás cumplir.
Hacer el cambio de la salida de gases no creo que sea muy costoso, depende del "manitas" que te toque en "suerte".
En cuanto al cambio de contador te digo lo mismo, es una cuestión que desconozco, ya que cada Empresa Suministradora y cada Consejería de Industria tiene sus propia Normativa. Normativa que yo desconozco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas