Caudal Mínimo Exigible de Agua Corriente Doméstica
Vivo en el 9º y último piso de un edificio de una comunidad de vecinos en la parte baja de Vigo ciudad que tiene varios años de antigüedad (de hecho a veces sale agua con óxido por lo grifos). El agua corriente tanto fría como caliente son comunitarias. El caudal que sale por el grifo del agua fría podría considerarse aceptable, pero el caudal de aqua caliente que tengo, tanto en la ducha como en el lavabo me parecen demasiado pobres. Hace poco la comunidad ha cambiado la caldera de agua caliente y calefacción, y esperaba que esto mejoraría la situación del agua caliente, pero no ha sido así.
Evidentemente, parece que tendré que plantear el problema en una reunión de la comunidad, pero dado que vivo en el último piso, supongo que este problema solo lo tendré yo, y por tanto me encontraré oposición a gastar dinero de la comunidad en resolver mi problema. Así que, por si acaso, me gustaría llevar el tema suficientemente preparado.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
1.- ¿Existe algún reglamento o ley que determinen cuales son los caudales mínimos exigibles a los cuales tengo derecho? ¿Qué ley o reglamento es?
2.- ¿Cómo puedo averiguar si es un problema de diámetro de tuberías o de presión procedente de la traída general?
3.- Si fuese un problema de falta de presión de la traída, ¿quién tiene que resolverlo? ¿El ayuntamiento o puedo exigir que la comunidad instale un grupo de presión para arreglarlo?
4.- ¿Podéis aportarme alguna otra sugerencia o consejo?
Evidentemente, parece que tendré que plantear el problema en una reunión de la comunidad, pero dado que vivo en el último piso, supongo que este problema solo lo tendré yo, y por tanto me encontraré oposición a gastar dinero de la comunidad en resolver mi problema. Así que, por si acaso, me gustaría llevar el tema suficientemente preparado.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
1.- ¿Existe algún reglamento o ley que determinen cuales son los caudales mínimos exigibles a los cuales tengo derecho? ¿Qué ley o reglamento es?
2.- ¿Cómo puedo averiguar si es un problema de diámetro de tuberías o de presión procedente de la traída general?
3.- Si fuese un problema de falta de presión de la traída, ¿quién tiene que resolverlo? ¿El ayuntamiento o puedo exigir que la comunidad instale un grupo de presión para arreglarlo?
4.- ¿Podéis aportarme alguna otra sugerencia o consejo?
1 Respuesta
Respuesta de vlasheras
1