Tubería perforada

Hoy, al ir colocar unas sujeciones para una encimera me han taladrado una tubería del baño. Ya sé que es un problema que se da con cierta frecuencia. Mi pregunta es: ¿Se podrá evitar tener que cambiar el azulejo? (Es muy grande). La verdad es que está localizado donde irá el armario por lo tanto quedará oculto. Otra pregunta: he oído que hay algún instrumento que actúa como "sónar" para localizar el paso de tuberías. ¿Sirve eso para algo?. En fin, estoy acabando una reforma que lleva casi seis meses y cualquier contratiempo me pone de los nervios.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad que no es un problema común, si las cosas están bien hechas. Hay medidas y lugares por donde van las tuberías, y si todos las respetaran, no pasaría eso.
En cuanto a lo de la cerámica no entiendo lo que quieres. Para reparar eltubo, tendrás que llegar a el. Tal vez lo que quieras es solo cortar un trozo y tener acceso, no se. Pero de todas formas, tendrás que abrir la pared y reparar perfectamente ese tubo.
Hay un detector de tuberías, si son metálicas, m y a la vez detecta cableado eléctrico. Cuanto más caro sea, más sensible sera, pues los hay desde cinco euros (Carrefour)
Bueno, me quería hacer a la idea de que con una pequeña cata (que luego se podría cubrir con algo, una rejilla o así) se podría acceder al tubo y evitar la sustitución del azulejo. En todo caso saldré pronto de dudas ya que no quedará más remedio que hacer el arreglo que sea necesario.
Muchas gracias
Siempre es necesario un agujero respetable para hacer cuaiquier arreglo de una tubería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas