Como automatizar dos entradas de agua

Hola Fonty, tengo este peqaueño problema, tengo dos entradas de agua en mi casa, la del pozo con su motor y la que estoy instalando ahora la del servicio municipal, y quisiera poner una electroválvula para poder escoger que agua usar cuando quiera, me bastaría con una sola electroválvula, y si la puedo instalar en el cajón donde me van a poner el contador, y también quisiera saber si hay algún tipo de electroválvula que funcione con un mando a distancia, se que hay electroválvulas que funcionan con pilas (Por impulsos) para programadores de riegos, pero las hay con mando a distancia, espero haberme explicado bien. Gracias.
Respuesta
1
Yo no conozco ninguna que lo lleve pero no sera difícil poner la electroválvula y poner un servo con mando a distancia para que alimente la electroválvula.
Tienes que poner antirretornos para que por ningún motivo pueda pasar agua de tu pozo a la red de saneamiento.
Gracias por responder Fonty, y si eso ya lo tenia previsto, con una válvula antiretorno bastaría para la red publica, y me llagaría solo una electroválvula,? Y ya a preguntar se que hay ya electovalvulas para estas cosas pero que funcionan con voltajes altas de 220V y en una arqueta en el exterior seria peligroso por que me parece que no vienen estancas, pregunto se pueden poner en la caja donde va el contador seria otra opción a estudiar aunqaue me seria más difícil y complicado pasar el cable al anterior de la vivienda,
                  Gracias por tu tiempo.
No creo que te dejen poner nada en el cajón del contador, tendrías que ponerlo en otro sitio, ademas no me extrañaría que no tardando mucho no dejen sacar agua de pozos particulares y si lo tienes así tendrías que modificar mucho para que no se viese, yo lo pondría en otro sitio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas