Termo agua caliente

Primeramente quiero que me sities un poco,
Tengo una casa indivudual con un termo eléctrico para mi casa unicamente, y al poco tiempo de tener la cada resulta que se me quedo el termo si agua, avise a la constructora y vino un fontanero y me puso un regulador de presión la entrada del termo, ya que decía que se había vaciado por que había habido una avería en la red general de la urbanización y al perder presión por la avería se había ido el agua ( yo no entendía la que me decía, pero creo que poniendo una válvula de retención a la entrada del termo seria mejor).
El caso final es que el termo esta en la planta baja es decir el garaje y claro la casa tiene tres alturas tres pisos vamos, y no me llega el agua caliente con presión arriba, pensaba si se podía poner un motor eléctrico como los que llevan las calderas de agua caliente, para bombear ese agua, pero claro ese motor solo tiene que funcionar cuando abra el grifo de agua caliente, se como funciona un presostato en un pozo de agua fría se puede hacer lo mismo en agua caliente, el presostato soporta tanta temperatura. No se como hacerlo, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los termos eléctrico tienen una válvula de retención a la entrada del agua fría, si se la pusieron al instalarlo, ya que viene suelta y mucha gente la deshecha por no saber que es o para que sirve (retención y seguridad).
Si bien el termo actúa por presión, si no tienes muy buena presión de entrada de agua, no te llegara el agua a los diez o más metros de altura. El termo debería estar o en el ultimo piso o a lo sumo en el segundo.
Bomba individual para solo el agua caliente, la podrías instalar a la entrada del agua fría del termo, pero te hará saltar la válvula de retención, al pasarte de presión a la entrada de agua.