Problema con caldera

Hola!
En la caldera me aparece un fallo 60, 70 y 90, es una victoria 20/20F, he desmontado la carcasa frontal y por un pequeño agujero he podido ver que al encender ésta empieza a soltar chispas hasta que se enciende una pequeña llama y a los pocos segundo la llama se apaga, a continuación empiezan las chispas pero ya no se enciende llama y a continuación aparecen los fallos.

2 respuestas

Respuesta
1
El código 60.70.90 te indica falta de gas. Puede estar provocado porque tengas una llave del gas cerrado. Que el transformador de encendido no haga chispa y también hay algún caso que la caldera se ha bloqueado y después no se rearma porque el mando de plástico se ha roto por dentro del cuadro de control. Para comprobar que el transformador no funciona es muy fácil, si al pedir servicio la caldera no hace el ruido de chispas para que encienda entonces tienes el transformador mal. También se puede mirar a través de la mirilla del caj´on estanco si hace chispa.
No se si has leído mi pregunta, si que hace chispas y se enciende una pequeña llama que se apaga en seguida
Gracias por tu rapidez
Puede ser problema entonces de la membrana del gas que esta medio jodida y por eso se apaga debes de cambiar dicha membrana.
¿Podría cambiarla yo mismo y si es así como habría que hacerlo?
Muchas gracias, un saludo
Es algo complicado para una persona no puesta. Te recomiendo que mires llamar al servicio oficial o a un reparador autorizado para tales cuestiones. Aquí te dejo puesto esta página para que veas el manual.
http://www.nuevosvecinos.com/mardeplata/descargas/caldera_victoria_20F.pdf
Espero haberte ayudado-`d: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta ya que si no se bloquea la entradade nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas.
Respuesta
1
60-70-90
Fallo en encendido por falta de gas o fallo en ionización
comprueba que te llega gas a la caldera si la presión de gas es correcta entonces abría que verificar si el electrodo deionizacion no esta haciendo masa.
Aun así haz una cosa primero, desemchufa la caldera, dale media vuelta al enchufe y vuelve a conectar haber si el problema es la polaridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas