¿Cómo evitar que una arqueta principal al haber fuertes lluvias me inunde el garaje?
Vivo en una urbanización, tengo una arqueta delante del garaje que desagua en una de la línea general de la urbanización, la cual a su vez desagua en una de la general del ayuntamiento. Cuando hay lluvias fuertes la del ayuntamiento no traga en su salida lo suficiente y tira hacia atrás el agua que no traga, lo absorbe la arqueta anterior inundando la carretera y la de nuestra urbanización, la cual me lo rebota a la que tengo delante del garaje. He puesto una bomba en el garaje, pero no traga lo suficiente, pues el tubo que llega a mi arqueta es de 130 mm. En los 8 años que llevo viviendo aquí llevo 1 o 2 inundaciones al año, en este año ya llevo 2. Hemos protestado al ayuntamiento pero de momento estamos a la espera, quisiera intentar dar una solución hasta la suya por el ayuntamiento.
En la arqueta general de la urbanización las bocas tanto del tubo que viene de la general del ayuntamiento como de mi garaje son bocas rectas, mi pregunta es: ¿Conseguiría algo colocando un codo de 90º mirando hacia abajo en la boca del tubo que viene de la arqueta de mi garaje para que no se encuentre un camino recto y fácil el agua rebotada?. Sino que solución me dais aparte de que el ayuntamiento de solución a que su arqueta municipal no trague lo suficiente.