Contador de agua

Hola, mi consulta es la siguiente: he hecho una instalación nueva de fontanería en prouliterano o algo así que son las tuberías de plástico que van dentro de un macarrón. La casa esta cerrada y no hay ningún consumo de agua. ¿Bien mi pregunta es si es normal que el contador de agua se mueva algo menos de medio litro por día? He comprobado las cisternas de los wc y estas no son porque cierro sus llaves. He probado cerrando el contador y cuando este esta cerrado el mismo no se mueve pero si al abrirlo de nuevo anda un poco. ¿Esto es normal? A simple vista no veo ninguna fuga. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la instalación es nueva puede que quede todavía aire en las tuberías, prueba de abrir todos los grifos a la vez dejando el agua correr un poco y luego vuelve a comprobar
Si sigue corriendo el contador lo más seguro es que se deba a alguna pequeña fuga piensa que medio litro en 24 horas es muy poco. Si no hay fuga el contador no se debe mover
Si tienes llaves de paso en cada estancia (cocina, baño etc...) prueba de ir cerrando cada estancia (fría y caliente) y te ayudará a localizar más o menos por donde está dicha pérdida
Aunque es nueva hemos utilizado agua de todos los grifos porque solemos ir todos los fines de semana, lo de quitarle el aire puede ser grifo por grifo porque ahora que lo dice el de uno de las trerrazas no lo abrimos apenas. Lo de quitar el aire tiene que ser todos los grifos abiertos a la vez o puede ser uno por uno. ¿Y si las tuberías tuviesen aire y el contador lleva abierto más de 15 días andaría todos los días a razón de casi medio litro por día? Gracias
Abre todos los grifos a la vez, no hace falta abrirlos del todo, al cabo de unos 5 minutos ves cerrándolos desde el que está más próximo al contador hasta el último. Si el contador te está contando 1/2 litro por día, yo me decanto por una posible pequeña fuga
Ok eso haré y lo comprobare, es algo menos de 1/2 por día más bien 1 litro en 3 días. En el caso de que sea una fuga a simple vista no se ve nada, ¿cómo puedo comprobarlo? Porque es una casa nueva y no quiero empezar ya con humedades. Se lo he dicho al constructor y me ha dicho que eso es normal por la dilatación de las tuberías pero como no me convence por eso le he preguntado. Gracias.
Como te he comentado anteriormente, cierra cada estancia con sus 2 llaves y te ayudará a averiguar que tramo es por donde puede estar la fuga, si no lo averiguas deberías buscar una empresa especilaizada en éstos menesteres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas