Bomba para pozo

Quisiera saber sí una bomba de 3cv sería valida para un pozo de 12mtrs de profundidad total, con 2mtrs de agua y un diámetro de 1.20mtrs.Sería para regar arboles y césped en un radio de 40mtrs, yo creo que puede ser muy potente pero me ha dicho que con un regulador de presión o algo así puede valerme.
Esta bomba me la vende mí vecino y el precio está bastante bien si la comparo con el precio de mercado, me ahorro una pasta.
Un saludo y muchas gracias.
{"Lat":37.998327097213,"Lng":-5.62362670898438}

1 respuesta

Respuesta
1
Servir te servirá, pero le de ahorrarte una pasta ya no lo tengo tan claro.
Si tenemos en cuenta que la medidas del tubo que tendrás que poner, el precio de la válvula reductora de presión y el consumo eléctrico de esta bomba, creo que al final te saldrá más caro que comprar una de 1cv o 1,5.
Otra cosa que no comentas y que debido a la potencia de esta, cero que debe ser trifásica y si tu dispones de dicha instalación para conectarla, haz números antes de meterte en berenjenales y valora las opciones, ademas si ha estado tiempo parada. Es posible que pueda sufrir de cojinetes o de turbinas
atentamente antoni
Gracias Antoni, sí tengo esa potencia electríca y el consumo, es sí no me equivoco menor.Te comento, es una ESPA modelo ACUARIA 40-4 su precio es de unos 500 Euros, y lo de que pueda estar un poco tocada lo desconozco.Que me aconsejarías, el precio en que me deja esta bomba es de 100 Euros.
Si es por cien euros adelante, pero recuerda que el tubo de impulsion y la válvula reductora tendrían que ser como mínimo de 1" y 1/4.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas