Bomba pozo que coge aire

Me tengo que hacer cargo de una casa que tiene un pozo en la que el agua está a 30m de profundidad y dispone de una bomba de 380V instalada abajo del todo. El problema es que si la bomba no se conecta todos los días de forma manual, no hay otra manera, coge aire y hay que bajar a purgarla (cosa que yo no he hecho nunca y no sé como se hace).
La bomba no es sumergida, está instalada en una especie de bancada en el fondo del pozo.
¿Cómo podría solucionar el problema de la manera más económica posible?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo me supongo que el hecho de que se quede sin agua es debido a una fuga en la propia bomba o más probablemente en la válvula de pié de pozo. La solución pasa por desmontar el tubo de aspiración que va desde la boma hasta el agua del pozo, sacarlo y comprobar la válvula de pié de esta tubería, a las malas cambiarla puede que sea prudente, procura poner una vávula con cierra por muelle, ya que las hay que cierran por gravedad con el peso de la columna de agua, aunque con una columna de 30 mts. de altura es para que cierra bastante bien.
Aprovecha para com0robar que el propio tubo no tiene ninguna de fugas, a veces, se oxidan, si son de hierro y fugan aunque sea poco.
Muchas gracias por la respuesta, desconocía que el sistema funciona como me indicas. Me da un poco de pánico bajar, pero no me queda remedio.
De nuevo muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas