Varias preguntas: Campana extractora, inodoro y otra

¡Hola!
Voy a ser algo pesado pero es que tengo muchos problemas y poca pasta.
Nos hemos comprado un piso de segunda mano y nos han salido algunos problemas.
1) Vamos a poner una campana extractora. Esta campana extractora tiene la salida para el tubo de 15 cm de diámetro y trae un adaptador de 15 cm a 12 cm. Fui a comprar el tubo de 12 cm de diámetro y la sorpresa es que la salida de la pared al exterior solo pasa justo un tubo de 11 cm de diámetro. ¿Hay adaptadores de 15 cm de diámetro a 11 ó de 12 cm a 11? Incluso si fuese de 10 no pasaría nada. De momento tengo la campana extactora nueva y de momento pendiente de solucionar ese problema. En la tienda de mi pueblo no hay nada. Decirle que para hacer un agujero más grande es problemático ya que desde dentro puede ir bien pero desde fuera no llega una escalera y además tendría que pedir permiso a la comunidad.
2 ) El inodoro es viejo pero quería mantenerlo. El único problema es que la tapa no se aguanta. Voy a ser explicito y con perdón (Cuando los hombres vamos a hacer pis levantamos la tapa intermedia), Esa no se mantiene en pie por falta de espacio. Supongo que la cisterna está demasiado cerca pero no hay manera de meterla más atrás porque esta pegada a la pared e incluso forzada con la pared. ¿Alguna solución? ¿Poner el inodoro más adelante sería posible?
3) Vamos a cambiar la pica de lavar los platos. Pero al quitar la pica y deshacer los tubos de desagüe me di cuenta que si el diámetro del tubo es de 5 cm solo queda 1 cm libre. El resto está lleno de suciedad. Como lleva dos meses sin vivir nadie ahí pues se ha secado. No me quiero imaginar lo que pasaría si se atascase eso y tuviéramos que hacer obra con el pico recién comprado y con una hipoteca. ¿Hay alguna solución para que quitar la suciedad de los tubos? Decir que entre los tubos de desagüe de la pica de lavar los platos y la tubería de desagüe principal (donde baja todo lo de la comunidad) puede haber unos cinco metros.
Le agradezco de antemano su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o