Presostato

Buenas tardes
Me gustaría que me resolviese la siguiente duda
He comprado una bomba con su calderín(25L), presostato y todos los aparejos.
El caso es que el tipo que me la vendió me dice que la precargó (el calderín) a 2,2 kg y que ya una vez en mi casa debo regularla para que me arranque en 2,5kg y me pare en 3,5 kg.
Por más que lo intento solo consigo arrancarla a 2 y pararla a 4. Cualquier combinación arrastrará este intervalo arriba o abajo, esto es, de 2,5 a 4,5, de 1,5 a 3,5 etc.
La regulación por debajo de 1,700 hace que el manómetro se valla a 0 muy violentamente y que empiece a cargar normalmente, """lo curioso es el bajonazo a 0""""" .Por todo esto creo que la precarga del calderín esta a 1,700 y no a 2,500 como me dijeron
Actualmente la tengo regulada a 2y4 y me va bien. Quiero saber la precarga adecuada para este calderín y si estas presiones están bien, son mucho, poco etc.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que has entendido mal lo que te dijo el vendedor. Lo que precargo, fue el el calderín, que se le da aire por la válvula superior, para mantener la presión dentro de el.
El presostato, lo regulas a la necesidad de la instalación, el vendedor, nada puede hacer antes de estar instalado.
Si si
Se precargó el calderín (el vendedor me cuenta que a 2,2) pero soy incapaz de regular el presostato a 2,5 de mínima (cuando empieza a cargar), por esto me parece que la precarga fue de 1,7 ya que a lo mínimo que puedo regular la puesta en marcha de la bomba es a 1,9 ya que menos me pega el salto a 0.
Ademas el intervalo que me permite el presostato es de 2 a 4 aprox y no puedo regular menos intervalo, esto es, siempre esta más o menos en 2 de diferencia. Si la mínima es de 3 corta a 5, si es de 2 corta a 4, pero es imposible regular la mínima en 2,5 y la máxima en 3,5.
La precarga recomendada del calderín es de 1,5. Si este tío me la ha puesto a 2,5 lo mismo funciona mal... no se... a lo mejor el presostato esta mal... yo que se
La presión de trabajo del calderín no tiene relación con la de la instalación. La cámara interior debe estar a esa presión para poder trabajar el sistema de la bomba. Si esta a menos de 1,5, no tendrás presión suficiente, pero si esta a más el único peligro es que se pinche la cámara de goma interior.
Los tesostatos, según su calidad, tienen un rango de trabajo. El tuyo, es de dos bares. En ese intervalo, no responde su conexión interna mecánica. Te lo explico de otra forma: si tienes una cinta métrica, que mide como mínimo milímetros, no puedes medir tres centecimas de milímetro con ella. Para una medida más precisa, necesitas una cinta que este graduada em centésimas de milímetro.
Entiendo que la presión de trabajo de mi calderín es de 1,5 bar y que menos de eso imposibilita el trabajo de la bomba (descartamos que el calderín este poco presurizado pues entiendo que de ser esto así el manómetro subiría y bajaría constantemente por no ser el calderín capaz de presurizar como es debido).
Entiendo también que si mi calderín esta presurizado a 2,5 bar esta en sobre presión puesto que con 1,5 bar trabajaría exactamente igual
Y por ultimo entiendo que si toque el tornillo que toque solo consigo desplazar el intervalo de 2 bar arriba o abajo (de 2 a 4 o de 3 a 5 por ejemplo) o incrementar este (de 2 a 5 por ejemplo) es que el jodió presostato es lo mínimo que da. Esto es que es capaz de discriminar un mínimo de 2 bar.
Como conclusión.
Con un calderín precargado a 2,5... ¿estoy trabajando bien en 2 de mínima y 4 de máxima o esta mal? ¿Mejor bajar la presión del calderín a 1,5 y seguir trabajando de 2 a 4? ¿La presión de precarga del calderín no tienen nada que ver con nada? ¿No sera mucha presión 4kg para las tuberías y posibles fugas?
Gracias y siento ser tan intenso
Las tuberías están preparadas para una presión máxima de 10 bar. La presión media estándar de las tuberías, para tener buen caudal, es de 3,5 bar.
¿Me podrías aclarar el resto? ¿
¿Qué resto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas