¿Puede ser que el edificio no tenga arquetas?
Hace 6 años y medio que compré un bajo con jardín en Cantabria. La urbanización consta de 2 bloques, uno pequeño (en el que está mi piso) con 3 manos y 3 alturas (bajo, 1º, 2º y ático) y otro con idénticas alturas pero 2 portales y en vez de bajos con jardín tiene garajes cerrados. Mi edificio es hueco por debajo (tiene una cámara de aire de hormigón de no sabemos qué dimensiones) y el otro edificio tiene arquetas seguro porque se ven los registros desde la calle y porque debajo de él hay garajes privados. Resulta que desde hace unos meses cuando llueve torrencialmente (cosa frecuente desde Octubre a Abril por estos lares) y algún vecino de los pisos que están sobre mi ponen la lavadora, el agua de desagüe de la lavadora, sale por mi cocina y me la inunda. Los fontaneros dicen que tiene que haber una arqueta atascada debajo de mi jardín, y nosotros pensamos que no, que van todas las bajantes unidas a la general y que cuando llueve mucho los motores de las bombas no tienen capacidad de succión y el agua que llega de la zona más lejana (el edificio y la mano en que está mi casa) resuma por la zona más baja de salida (mi cocina). Solo nos pasa con la lavadora, por cierto.
El caso, que el lunes llamé a la constructora y les expuse mi problema y me dijeron que los planos de mi edificio estaban en una nave que tienen donde acumulan los documentos de obras antiguas y que en un par de días, me los facilitarían. No me han llamado y ésta mañana he vuelto a llamar yo. Me comenta la secretaria que le dio mi teléfono al gerente y que le dijo que me llamaría (cosa que no ha hecho) y que no pensaba ir a por los planos a la nave.
Después de este rollo, mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que realmente no haya arquetas debajo del edificio? Lo que queremos saber es si hay o no arquetas en mi jardín porque sino, lo que pretenden los fontaneros es ponerse a levantar los 300m2 de jardín en busca de algo que quizás ni exista, pudiendo buscar otra solución en función de que se sepa de la existencia o no y de la posible ubicación de tales arquetas.
El caso, que el lunes llamé a la constructora y les expuse mi problema y me dijeron que los planos de mi edificio estaban en una nave que tienen donde acumulan los documentos de obras antiguas y que en un par de días, me los facilitarían. No me han llamado y ésta mañana he vuelto a llamar yo. Me comenta la secretaria que le dio mi teléfono al gerente y que le dijo que me llamaría (cosa que no ha hecho) y que no pensaba ir a por los planos a la nave.
Después de este rollo, mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que realmente no haya arquetas debajo del edificio? Lo que queremos saber es si hay o no arquetas en mi jardín porque sino, lo que pretenden los fontaneros es ponerse a levantar los 300m2 de jardín en busca de algo que quizás ni exista, pudiendo buscar otra solución en función de que se sepa de la existencia o no y de la posible ubicación de tales arquetas.
1 respuesta
Respuesta de kontuz
1