Tornillo de grifo rodado

Buenas. Resulta que hice una reforma del baño teniendo que cambiar la ubicación de un grifo, por lo que hicieron las instalación de la fontanería y al finalizar pusieron un par de tornillos donde va el grifo de la ducha para comprobar que no hay fugas al meter presión de agua. El problema es que como un mes después he ido a poner el grifo de la ducha y uno de los tornillos ni tan solo se mueve pese a aplicarle muchísima fuerza. El resultado de esto es que el tornillo se rodó y ahora no hay forma de poder sacarlo. Pensé en hacer un corte en el centro para probar con un destornillador, per al final lo que ha sucedido es que se ha hecho un agujero y no hemos solucionado nada. No se puede coger con unos alicates, n con nada para hacer fuerza y cuando lo conseguimos, ni tan solo se mueve una pizca. Me dijeron que probara poniéndole aguarrás de tanto en tanto porque eso lo aflojaría, pero por más que le he puesto durante días... No consigo nada. ¿Alguna idea para solucionarlo y que pueda seguir acondicionando mi casa?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes taladrado el tapón debes con una lima fina agrandar ese agujero hasta llegar a la rosca del tapón y cortarla con mucho cuidado de no tocar la rosca de la base que hay en la pared. Una vez que casi no quede metal de la rosca del tapón debes clavar un destornillador y hacer palanca para ir doblando la rosca del tapón hacia el centro. Conforme la vayas doblando un poco veras como va saliendo. Siempre con mucho cuidado de no dañar la rosca de la base en la pared. Suerte y un saludo.