He comprado este modelo de grifo de caudal progresivo para lavabo y ducha. Me podría decir quién conozca este modelo, Bellavista Underground, o los grifos de este tipo que tal son y si hay que regular la caldera de algura forma para que el agua caliente llegue al grifo muy caliente o no... Muchas gracias
Sobre el modelo Underground no te puedo decir nada porque no lo conozco. Sí conozco otros modelos de caudal progresivo y para su perfecto funcionamiento se requiere una presión de entre 1 y 5 bares. Por eso no te preocupes porque lo tiene en 99% de las viviendas. Otro requisito es que el caudal del agua caliente sea parecido al del agua fría y eso también ocurre en la mayoría de sitios. Si no es así, te recomiendo que los iguales reduciendo un poco el caudal frío girando ligeramente la llave de escuadra hasta cerrarla un poco, siempre que sea muy alto el caudal frío, ¡Ojo!. El tercer requisito es que el agua caliente no debe estar a más de 85ºC de temperatura (o la que te marque el fabricante). Si ves que el agua caliente sale casi hirviendo, baja un poco la caldera o el termo Por último, también afecta al funcionamiento de este tipo de griferías el tiempo en que te tarde en llegar el agua caliente a tu grifo. Si hay mucha distancia entre el lavabo y la caldera, tardará más tiempo en llegar que si está al lado, lógicamente. Y también tarda más si tienes un acumulador eléctrico, por ejemplo, que si tienes una caldera de gas.
Tengo la caldera mixta a unos once metros de tubería del baño. ¿Sería esto mucho problema? ¿Cómo podría afectar?
A ver, no es un "problema" como tal. Simplemente que al poner en funcionamiento tu grifo progresivo, no te va a salir agua caliente ni templada de inmediato Simplemente hay que tener paciencia hasta que te llegue el agua caliente. No sé exactamente cuánto tardará, tal vez 10-15 seg. Es fácil comprobarlo: cierra la llave de escuadra del agua fría y abre el grifo para comprobar el tiempo que tarda en llegarte la caliente. Así sabrás cuando quieras ducharte, lavarte la cabeza, etc el tiempo que debes esperar más o menos.