Conectar depósito de agua en azotea

Estoy auto construyendo mi casa, soy albañil, pero no tengo los suficientes conocimientos de fontanería.
Quiero poner un Depósito de 200 litros para que suministre agua en mi casa cuando la corten en la calle por cualquier motivo. He estado buscando en internet algún esquema o algo que me guie en la correcta conexión de los tubos de entrada y salida del depósito hacia la acometida de la vivienda y no he podido encontrar nada que me ayude ( de momento.)
La idea que tengo es, poder abastecerme del agua del depósito ( situada en mi azotea a 4 metros de altura) para cuando corten la de la calle. Por lo que me han explicado amigos "apañados" es algo parecido al dibujo que hice con un programita de mi ordenador (Paint Brush) y que podrán ver en esta página:

Ahí he dibujado lo que creo sería la conexión básica, pero me falta detalles como: donde poner la válvula anti-retorno, llave de paso, cuantos tubos suben y bajan, tipo y diámetro de tubos, etc.
Sería interesante que algunos de los expertos de esta página se animaran a publicarar algo sobre este tema, ya que aquí, en Canarias es muy típico este tipo de instalaciones en techos y azoteas... Pero no todos sabemos hacerlo profesionalmente.
Espero tu respuesta,

1 respuesta

Respuesta
Según tu dibujo, esta bastante bien planteado. A tener entrada y salda de agua, no es necesaria la válvula antiretorno. Se instala cuando el mismo tubo, hace de entrada y salida.
Tampoco es necesario que continúes el tubo de 28 de bajada hasta por encima del nivel del deposito.
Puedes instalar una llave de paso en la entrada de 22, donde te quede más cómodo.
El deposito de 220 es medio pequeño, si consigues de más capacidad, mejor. Te dará más presión de agua a la bajada.
Evita los codos innesesatrios en el tubo de bajada. Lo más recto, hasta el calentador. Allí lo reduces a terrain de 15 o de 22.
Para el exterior, es mejor el tubo galvanizado, el sol de Canarias es terrible para los tubos de terrain a la intemperie.
Gracias por contestarme.
Con tu permiso, te he agregado a mi lista de: Expertos Favoritos
Probablemente he de hacerte alguna que otra consulta en el futuro.