Cambiar de lugar la cocina

Quiero cambiar de lugar la cocina y anular las tomas de agua que hay en la actual ubicación, la nueva ubicación esta a unos 5 mts. En linea recta, en cuanto a la electricidad no tengo problemas, el problema es el tema del agua caliente, fría y del desagüe, las actuales tomas están a unos 60cm. Del suelo y quiero empalmarlas, ¿para la toma de desagüe debo picar la pared hasta encontrar la bajante en el suelo y desde allí empalmar hacia la nueva ubicación? De este modo poner un codo en el suelo y desde allí ir hacia la nueva ubicación (picando el suelo, haciendo una roza) y en la nueva ubicación poner otro codo para la subida. ¿Seria este el procedimiento bueno?, ¿Se podría hacer lo mismo para las tomas de agua fría y caliente?, otro cosita, antes de poner el segundo codo para la subida quiero poner también un lavavajillas. ¿Puedo poner una Y y de allí salir hacia los dos desagües?, ¿Puedo hacer lo mismo con las tomas de agua caliente y fría?

1 respuesta

Respuesta
1
Yo sinceramente no picaría nada ni trataría de buscar la bajada porque no es fácil esto que dices,,,, lo que tienes que hacer es desde las tomas que tienes continuarlas por la pared con tuberías vistas grapadas por la pared hasta la nueva ubicación del fregadero y luego el de los muebles de cocina de hace cajeados y ya esta no se te ve ningún tipo de tubería y no tienes que andar haciendo obras de picar ni nada de nada,,.
El tema es que las tuberías nuevas tienen que pasar por delante la puerta de entrada de la vivienda, no puedo emparmarlas donde están ahora y seguir hasta la nueva ubicación porque si no para entrar en casa tengo que saltar je je, si es un problema de que es trabajoso, para mi no es problema, el problema es si se puede hacer por el tema de que el desagüe tendrá más curvas.
Gracias
Pues compañero tienes un problema bastante gordo sobre todo con el tema del desagüe porque puede ser que te toque quitar algunas baldosas para llevar el desagüe por el suelo desde donde tienes el actual hasta la nueva ubicación a menos que consigas encontrar otro punto donde poder conectar el desagüe porque el agua fría y caliente si tienes falso techo (escayola) puedes llevarlas por el techo o si ya levantas suelo pues ya también llevalas por donde el desagüe...,,, pero antes de hacer o encargar muebles de cocina lo primero que deberías resolver este asunto o sino tendrías que modificar la cocina de otra manera para no hacer obra,,,,
saludos y suerte (sino tienes más dudas podrías cerrar pregunta votandome.
Para mi picar no es un problema, ya que tengo que hacer rozas por casi todo, el problema es si puedo poner codos para el desagüe como ya te comenté en anteriores preguntas y también poner una derivación para el lavavajillas
Gracias
En cuanto a la derivación del lavavajillas ningún problema,,, respecto a los codos lógicamente cuantos más pongas pues más estrangulamiento tienes en la tubería de desagüe pero para estos existe tubo flexibe de PVC para desagües y te quitas de poner muchos codos y otra solución es si poner varios codos es que si la tubería por ejemplo es de 40 pues compres los codos de 50 con reducciones de 50/40 y así evitas prácticamente el estrangulamiento poniendo el codo más grande que el tubo y te digo que funciona...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas