Posible avería de arqueta
Vivo en un piso bajo que acabamos de comprar, el piso esta nuevo porque lo reformaron hace un par de años, aunque el edificio tiene unos 40 años. Desde el principio nos sale humedad en una pared del salón que da con la ducha, pensamos que podía ser una fuga, asique sellamos el plato de ducha con silicona, pero la humedad sigue saliendo, incluso tiene moho en algunas zonas, principalmente el problema se acentúa cuando llueve, la humedad se extiende horizontalmente por toda la pared y sube por el marco de la puerta, aunque justo donde está la ducha la humedad es más grande. Pensamos que puede haber algún problema con la arqueta que recoge el agua, el anterior dueño nos dijo que él había tenido una avería y se le había inundado medio piso, nosotros aparte de la humedad en la pared hemos notado que cuando llueve mucho la ducha se atasca y luego misteriosamente se desatasca sola, además es como si en el water entrase agua de fuera cuando llueve mucho. Investigando un poco hemos visto que en el edificio hay dos arquetas, una exterior que debe recoger el agua de la lluvia y otra interior que esta en el hueco de escaleras, supongo que recoge el agua de baños y cocinas, esta fue la que se le rompió al anterior dueño. También he de decir que mi piso está totalmente rodeado por un jardín, no sé si esto tendrá relación, pero la pared que se moja es un tabique interno, las paredes que dan al jardín están secas. ¿Podría ser un problema de la arqueta? ¿O algo de la ducha que se relacione con los días de lluvia?
2 Respuestas
Respuesta de antonio alvarez
1
Respuesta de Brokadiz Correduria de seguros
Eso es importante. ME GUSTA - Brokadiz Correduria de seguros