Cambiar caldera atmosférica . ¿Se puede todavía?

Hola, amigos:
Vivo en el Cantábrico. Tengo en casa una caldera atmosférica, de calefacción y agua caliente. Está situada en el extremo interior de la cocina, al lado de la chimenea comunitaria, por donde salen los gases, y de la columna de tuberías de gas.
El aparato tiene nueve años, y aunque solo ha dado este año un problema menor, ya resuelto, me planteo cambiarlo por otro de la misma clase antes de que, el 1 de Enero de 2010, según tengo entendido, se impida instalar estas calderas por la nueva legislación.
  La razón más importante de plantearme ésto en lugar de esperar que termine su vida útil es que para instalar una caldera del tipo permitido (¿condensación?) Tendría que sacar caldera y tubos de gas y agua a la terraza, o bien sacar la salida de gases, y en ambos casos la obra a hacer significaría un gran problema, en una cocina que reformamos al comprar la casa hace tres años.
  De hecho, la empresa que instaló las anteriores calderas en la casa está buzoneando ofertas para hacer ésto mismo.
Mi duda es: ¿Es legal hacerlo así? He leído que el instalador tiene que hacerlo o certificarlo según el RITE (¿qué es?)
                     ¿Puede haber algún problema en las revisiones?
Gracias por vuestra amabilidad

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente esta totalmente permitido por normativa sustituir calderas de tiro natural con shunt (chimenea hacia arriba) como es tu casa hasta antes de ENERO DEL 2010,,, por lo que puedes cambiar la caldera tranquilamente,,, lo único que debe de ser un instalador autorizado de gas que te debe dejar un dictamen de gas donde refleje el cambio de la caldera y la fecha lógicamente y ese dictamen lo guardas para la próxima revisión de gas y no tendrás ningún problema en abosluto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas