Cambio de tuberías

Hola buenas, estoy de reformas voy a colocar tuberías nuevas, mi pregunta es, ¿Qué tuberías pongo? Cobre, per, pex multicapa.. En cuanto a duracion/precio, cuáles me recomendarías y también cual es el diámetro requerido. Si me aconsejas tuberías de plástico, ¿alguna marca en especial?
También voy a colocar un desagüe proveniente del cuarto de baño para la lavadora, ¿A qué altura debo de colocarlo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo pondría multicapa ya que tine muchas ventajas.
El diámetro para un servicio se pone de 18 desde las llves de corte hasta la banera y con T se saca desde esa tubería en 16 para alimentar los demás sanitarios,
Si tienes dos servicios se hacen igual y luego seguntan esa tuberías a una de mayor sección 20 por ej.
De esa de 20 se saca para la cocina también.
El agua caliente sanitari se alimenta en 20 y se saca en 20 para luego reducir a 18 en la cocían y cada servicio.
Si tienen en la zona donde vives poca presión de agua incrementa un poco el diametrode ls tuberías para poder tener caudal.
Si no te dedicas a la fontanería en ves de sacar las T de 18x16x18 es mejor ponerlo todo de 18 si compras la tubería por rollos y no te quedan tantos sobrantes de diferentes diámetros.
http://www.caloryfrio.com/200801292737/fontaneria-y-sanitarios/tuberia/ix-press-press-fitting-sin-herramienta-de-barbi.html
Con este sistema no necesitas herramientas.
El sesague se coloca entre 40 y 50 cm (si lo pones detrs de la lavadora luego no podrás arrimar la lavadora a la pared.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas