Radiador

Hola, uno de los radiadores de mi casa coge aire a menudo. Vivo en una casa con caldera de gasoil y 6 radiadores. ¿A qué puede ser debido? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las instalaciones tienen aire o por que están mal purgados o porque general aire como cuando pones una cazuel al fuego y salen burbujas del fondo.
Lo que tines que hacer es asegurarte que el purgador de la caldera esta abierto, luego cierras todos lo radiadores menos uno y purgas ese, luego cierras ese y abres otro para purgarlo así hasta que purges todos.
Co neso lo que se consigue es que todo el caudal de la bomba arrastre las posibles burbujas del circuito, que no es poca por los saltos de la tuberías y demás.
Con eso debería de ser suficiente como para solo purgar unas vez al año cuando empiezala temporada de frio.
Muchas gracias! Mi caldera es de ferroli y tiene unos 10 años. ¿Sabes cuál es el purgador si es que tiene? Gracias
Perdona, te quería preguntar algo más. ¿Sabes qué sistema puedo poner en una nevé de unos 50 metros cuadrados para mantenerla caliente durante todo el invierno a una temperatura más o menos constante? Tengo una residencia canina y es para los perros. Gracias.
Lo del purgador si quitas la tapa de la caldera (la superior lo veras ya que esta siempre en al parte alta).
En cuanto al sistema para la nave lo mejor con diferencia es suelo radiante.
A la larga es lo mejor y trabaja a baja temperatura, ademas si quieres también le puedes meter frio.
Para lo que tu quieres lo puedes hacer tu.
De los demás sistemas depende de si puedes poner gasoil, si dispones de leña barata, así como la inversión que quieras realizar.
Lo más barato el calor azul que pones unos radiadores con termostato y lo enchufas, claro pero no tiene nada que ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas