Instalar un plato de ducha extraplano

Me comenta el instalador que para montar un plato de ducha tengo que levantarlo y generar un zócalo para montar la válvula. Ante mi insistencia de que haga más profunda la zona donde tiene que ir la válvula me dice que si la pone más abajo entonces no va a tragar y se me saldría el agua de la ducha ¿esto es así o es que no quiere hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
El nivel de la válvula debe ser superior a la desembocadura del tubo o lo que es igual, hay que ir bajando el tubo del desagüe desde que sale de la válvula hasta donde conecta con el bajante general.
¿Cuánto ha de bajar?, pues lo más posible, totalmente vertical (90 grados) sería lo ideal pero como eso casi nunca es posible pues entonces se compensa la caída que tenga dando más diámetro al tubo (usando un tubo los más ancho posible) y evitando curvas o codos cerrados.
Cuando por circunstancias es inevitable tener que levantar el nivel del plato, un truco que a efectos de decoración resulta útil es crear dos zonas en el cuarto de baño colocando debajo del plato una tarima de madera tratada con el grueso necesitado.
Puedes ver un ejemplo de este material aquí:
http://www.decoesfera.com/bano/tarima-de-teca-para-la-ducha
Buscando en google encontré este ejemplo que representa perfectamente las dos zonas a distinto nivel creadas en un cuarto de bajo.
http://interiores.com/tarima-para-la-ducha/
Muchísimas gracias por la prontitud en la respuesta. No sólo has despejado mi duda sino que, además, me has dado una estupenda idea para solucionar el problema estético que se plantaba. Te reitero mi agradecimiento.
Saludos