Junar el agua del lavarropa,

Quiero saber como reciclar el agua del lavarropa,,
la quiero para baldear el patio, pero solo el agua del enjuague, no la del jabón, tengo los caños que van al pozo directamente,
esto es así, la manguera del lavarropa va conectada a un caño que va por la pared y luego baja al suelo uniéndose al pozo de desagote, entonces quisiera que por medio de algo una canilla algo, pace a un barril, o algo parecido,, para poder usar esa agua del enjuague y no la del jabón para limpiar, espero pronta respuestas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso se podría hacer con dos válvulas y una te pero tendrías que estar atent@ al programa y hacerlo tu manualmente abrir el agua hacia un deposito cerrar hacia el pozo del desagüe y cuando este el de jabones hacerlo al revés. También podrías poner una electroválvula de tres vías que lo hiciera automáticamente pero te seria muy costoso.
Hola sr experto, buena la idea de la válvula, pero como tendría que hacer para que el agua del barril salga para baldear el patio, si no tiene fuerza para que salga, conecto una manguera haciendo un agujero a 10 centímetros de la base del barril,
Y a cuanto puede estar levantada la manguera del lavarropa, ya que el barril mide como un metro de alto, lo pregunto para no forzar la bomba de desagote del lavarropas,
Muchas gracias espero respuestas
Altura maxima esde 65cm que es a lo que normalmente se pone el desague de la lavadora o del lavavajillas un saudo