Presión de agua para columna de hidromasaje

Estoy pensando en instalar una columna de hidromasaje con mando termostático y me han pedido que compruebe si la presión de la instalación está entre 2 y 5 bares.
Tengo un piso con agua caliente central y he medido la presión de las tomas de agua caliente y fría de la ducha con un manómetro. La presión me da 4 bares (fría) y 1,5 bares (caliente).
Tengo 2 preguntas:
¿La diferencia de presión entre fría y caliente puede perjudicar el correcto funcionamiento del termostático?
¿El intervalo entre 2 y 5 bares recomendado es sólo para la toma de agua fría o también para la toma de agua caliente?
Respuesta
1
Si tienes 1,5 solo de agua caliente puedes tener problemas de que no funcione bien la columna de hidromasaje ya que se recomienda como mínimo 2 de presión para el agua caliente, y decirte que yo NO pondría nada de columnas de esas porque están dando muchos problemas y se rompen y dan averías constantemente, es decir te digo sinceramente que son una caca de la vaca.
Gracias por la recomendación.
Estaba pensando en una columna de ROCA AQUAKIT HOTEL'S que me han recomendado.
Con respecto a la diferencia de presión entre fría y caliente, ¿es normal? Si sigo tus recomendaciones y no instalo una columna y me limito a un grifo termostático, ¿podría tener problemas con la diferencia de presión?
Un saludo,
Yo pondría un buen grifo termostático pero no de los que vale 30 euros que duran 4 días, la diferencia de presión eso ya habría que revisar las tuberías comunitarias y otros elementos, no es normal que haya tanta diferencia de presión pero a veces pasa, lo que mis clientes quedan muy contentos son grifos de ducha de estos que traen una ducha muy grande por donde cae el agua, lo que es la alcachofa gigante con una barra de ducha que lo sujeta, eso si que merece la pena la alcachofa gigante y los hay que ya traen el grifo termostático incluido todo en un kit,,,,,,, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas