Radiador que no calienta
Hola a todos y gracias a enseñarnos como arreglar las cosas por nosotros mismos.
Tenemos en el pueblo una caldera ferroli que trabaja a 2 - 2 atm y media más o menos, hace poco, vaciamos la instalación para renovar el anticongelante el caso es que hay
Un radiador de los 6 en total, que no calienta, tampoco los tubos que suben desde abajo hasta el mismo, lo hemos purgado y sale agua - lo del aire descartado entonces -
Los radiadores tienen llave de paso, detentor y válvula de purga.
Alguien nos dijo que algún tipo de impureza podría haber cegado el tubo de cobre en algún parte, en consecuencia, nos aconsejaba: tirar de radial, cortar un trozo, meter una
Sirga y menear para deshacer el tapón y luego, soldar con decapante y estaño
Obviamente, algo que me parece descabellado porque no creo que sea tan complicado.
¿Sera el detentor? ¿Debe estar abierto o cerrado?
¿Debería desmontar el radiador en cuestión y vaciarlo y volverlo a montar?
En fin, como veis, muchas dudas y demasiada ignorancia sobre lo que hay que hacer.
Espero me echen un cable gracias de nuevo!
Tenemos en el pueblo una caldera ferroli que trabaja a 2 - 2 atm y media más o menos, hace poco, vaciamos la instalación para renovar el anticongelante el caso es que hay
Un radiador de los 6 en total, que no calienta, tampoco los tubos que suben desde abajo hasta el mismo, lo hemos purgado y sale agua - lo del aire descartado entonces -
Los radiadores tienen llave de paso, detentor y válvula de purga.
Alguien nos dijo que algún tipo de impureza podría haber cegado el tubo de cobre en algún parte, en consecuencia, nos aconsejaba: tirar de radial, cortar un trozo, meter una
Sirga y menear para deshacer el tapón y luego, soldar con decapante y estaño
Obviamente, algo que me parece descabellado porque no creo que sea tan complicado.
¿Sera el detentor? ¿Debe estar abierto o cerrado?
¿Debería desmontar el radiador en cuestión y vaciarlo y volverlo a montar?
En fin, como veis, muchas dudas y demasiada ignorancia sobre lo que hay que hacer.
Espero me echen un cable gracias de nuevo!
1 Respuesta
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1